Aseguradoras del mundo enfrentarán pérdidas de 203 mil mdd por pandemia, estima Lloyd's of London
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguradoras del mundo enfrentarán pérdidas de 203 mil mdd por pandemia, estima Lloyd's of London

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aseguradoras del mundo enfrentarán pérdidas de 203 mil mdd por pandemia, estima Lloyd's of London

bulletLos costos por reclamaciones podrían ser de un nivel similar a algunos de los huracanes más catastróficos, o incluso superior, señala Lloyd's of London.

Bloomberg / Benjamin Robertson
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lloyd’s of London, el mayor mercado de seguros del mundo, estima que la industria sufrirá pérdidas por alrededor de 203 mil millones de dólares debido a la pandemia de COVID-19 este año.

Las pérdidas estimadas incluyen alrededor de 107 mil millones de dólares por reclamaciones de seguros, y el resto de las carteras de inversión de las aseguradoras, indicó Lloyd’s en un comunicado. Los costes de las reclamaciones serían de un nivel similar a algunos de los huracanes más catastróficos de los últimos años y podrían aumentar aún más si el virus no se contiene, añadió Lloyd’s.

“Una vez que se conozca completamente la escala y la complejidad del impacto social y económico de COVID-19, es probable que el coste total para la industria global de seguros excluyendo los de vida sea muy superior a esos eventos históricos”, señaló Lloyd’s.

La pandemia, en la que se han contagiado al menos 4.2 millones de personas y se ha cobrado la vida de casi 300 mil, ha enfrentado a la industria de seguros con su mayor desafío hasta la fecha. Si bien desencadenó una avalancha de reclamaciones relacionadas con cancelación de eventos, trastorno de negocios y otros costes, la pandemia conlleva una amenaza de recesión global que ha puesto en riesgo el pago de muchas primas de seguros domésticos y comerciales.

A medida que las economías se paralizan, muchas aseguradoras europeas retiraron la estimación de beneficios y suspendieron dividendos. En el Reino Unido, la aseguradora general Hiscox fue una en una primera ola de empresas en recurrir a los mercados públicos para captar capital al verse bajo presión para realizar pagos de pólizas de interrupción de negocios.

Lloyd’s estima que pagará entre 3 mil millones y 4 mil 300 millones de dólares a clientes mundiales, en una escala similar a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Lo que tiene de especial esto es que perjudica los valores de los activos y crea pasivos”, dijo el presidente Bruce Carnegie-Brown en una entrevista.