menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arturo Herrera y Graciela Márquez 'dan banderazo de salida' al Buen Fin con compra de libros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Arturo Herrera y Graciela Márquez 'dan banderazo de salida' al Buen Fin con compra de libros

bulletLos titulares de Hacienda y Economía adquirieron algunos ejemplares durante el arranque del programa de descuentos.

Leticia Hernández Zenyazen Flores
15/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los primeros minutos de este viernes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y la Secretaría de Economía, Graciela Márquez dieron 'el banderazo de salida' a la novena edición de El Buen Fin en una librería.

Los funcionarios compraron algunos libros, pero no fueron los únicos, también hicieron lo mismo el procurador general de la República, Ricardo Sheffield; la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farat, y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El hombre que amaba a los perros, del autor cubano Leonardo Padura, una de las recomendaciones de libros que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue una de las elecciones del procurador general de la República, en tanto que el titular de Hacienda y el líder empresarial eligieron El Vendedor del Silencio, de Enrique Serna.

Herrera realizó una compra de siete ejemplares por mil 930 pesos, y dijo que se ahorró entre 300 y 400 pesos. Su adquisición fue con tarjeta de crédito y adelantó que este fin de semana quizá vaya a comprar CD's de música.

“La lectura es parte integral de la formación de todos. El país sería un mejor país aún, si todos leyéramos”, dijo Arturo Herrera a los medios al llegar al establecimiento ubicado al sur de la Ciudad de México.

“Este libro de Enrique Serna será el primero que voy a leer (…) leer es una actividad que forma ciudadanos tolerantes y ciudadanos pensantes, ayuda a la creatividad del país y eso es lo que probablemente necesitamos en tiempos complejos como este”, comentó.

En esta novena edición participan al menos un 15 por ciento más establecimientos que el año anterior con un total de 175 mil establecimientos y las expectativas son favorables con la meta de superar en 5 por ciento las ventas del año anterior para alcanzar los 118 mil millones de pesos.

“Con la primera compra oficial en los primeros minutos del 15 de noviembre iniciamos una nueva etapa del programa El Buen Fin, que en este 2019 llega con un nuevo impulso y con innovación tecnológica, que permitirá que más mexicanos se acerquen a las compras en línea”, dijo José Manuel López Campos, quien adquirió seis libros.

Reiteró los beneficios del uso de la plataforma digital de El Buen Fin 2019 Concanaco, disponible para sistema Android, ya que a través de ella, los consumidores podrán conocer las ofertas, promociones y precios de lo que deseen comprar sin necesidad de salir de casa, así como ubicar cuál es el negocio más cercano de su casa u oficina. El catálogo ya incluye 623 mil productos y cerca de 30 millones de precios para comparar.

La secretaria de Economía se llevó el libro Quién Conquistó México, de Federico Navarrete, pero antes, hizo un llamado al consumo inteligente.

“Se trata de garantizar que durante 4 días, del 15 al 18 de noviembre, haya ofertas reales y dar mejores condiciones a los consumidores. Es un momento en que los consumidores adquieren bienes con descuentos que en otro momento del año son más difíciles de adquirir. El Buen Fin alcanzará sus objetivos”, confió.

La funcionaria recomendó a la población planear sus compras y organizar sus presupuestos, “no se trata de comprar por impulso”.

La Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que el próximo 5 de diciembre se realizará el sorteo de El Buen Fin, el cual consiste en que las compras que se realicen del 15 al 18 de noviembre de entre 250 y 10 mil pesos y que se paguen con tarjeta de crédito o débito, participarán en el sorteo para obtener un reembolso de lo pagado o ganar el premio especial de 250 mil pesos.

La funcionaria hizo énfasis en que participarán en el sorteo solo las operaciones realizadas en los comercios registrados en la página de El Buen Fin y que son formales y cumplen con el fisco.

“Sí vamos a sortear el 5 de diciembre dinero, ese dinero viene de contribuyentes cumplidos. Los consumidores que adquieren productos en El Buen Fin contribuyen a fortalecer los negocios formales, entonces ¿cómo vamos a sortear de negocios no formales?”, consideró.

En tanto, el procurador Federal del Consumidor (Profeco), sugirió a los consumidores realizar compras razonadas y aprovechen las ofertas, “compremos lo que necesitamos y podamos pagar”, asimismo, puntualizó que en la dependencia estarán trabajando los días de estas ofertas para atender las quejas de los consumidores.

El presidente de Concanaco-Servytur calificó El Buen Fin como un programa incluyente porque participan los tres sectores (comercio, servicios y turismo), y recordó que para la edición 2019 se estima una derrama económica de 118 mil millones de pesos.