Arturo Herrera se reúne con Kristalina Georgieva, candidata a dirigir FMI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arturo Herrera se reúne con Kristalina Georgieva, candidata a dirigir FMI

COMPARTIR

···

Arturo Herrera se reúne con Kristalina Georgieva, candidata a dirigir FMI

El secretario de Hacienda de México habló con la única nominada para el Fondo Monetario Internacional sobre migración y remesas.

Zenyazen Flores
10/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, se reunió este martes en Palacio Nacional con Kristalina Georgieva, candidata única para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Herrera dijo que sostuvo dos reuniones de trabajo con la funcionaria, la primera fue solo con funcionarios de Hacienda y la segunda fue con ministros de finanzas de países de Centroamérica para hablar sobre migración y cómo el FMI puede ayudar en un tema importante como son las remesas.

“La posición de ella es que hay que buscar que los países se desarrollen para frenar la migración, pero ella también cree que la migración no necesariamente es mala y que tiene que ser tratado de forma justa (…) una de las fuentes más importantes de ingresos de los países centroamericanos son las remesas y hay que buscar y estamos pensando en que el FMI puede ayudar para que no sea caro para migrantes enviar remesas”, señaló.

Entrevistado afuera de Palacio Nacional, al término de la reunión con Georgieva, consideró que la funcionaria tiene una muy buena disposición para colaborar en los temas comunes de México y Centroamérica en cuanto al desarrollo económico de la región.

“Hablamos de cuestiones de México y de Centroamérica para que el FMI sea sensible a ellas, fue una reunión muy productiva, estuvimos reunidos con los ministros de finanzas de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Guatemala (…) Ella está de licencia, es la número dos del Banco Mundial, y se espera que en mes y medio tome posesión de las rindas del FMI”, comentó.

Kristalina Georgieva, nominada a inicios de agosto por la Unión Europea para el cargo de directora gerente del FMI, fue la única aspirante registrada para el revelo de Christine Lagarde.

“El período para presentar nominaciones para el puesto del próximo director gerente se cerró el viernes 6 de septiembre. Una nominada, la Sra. Kristalina Georgieva, actualmente directora ejecutiva del Banco Mundial y ciudadana búlgara, ha confirmado su disposición para ser considerada como candidata”, declaró el lunes 9 de septiembre la Junta Ejecutiva del FMI.

La Junta Ejecutiva del organismo continuará con el proceso de selección, que incluye las reuniones de la candidata con los directores ejecutivos para finalmente declararla ganadora antes del 4 de octubre.