Economía

Arranca convocatoria para cubrir vacantes en Cofece e IFT en 2016

Las convocatorias públicas se dieron a conocer en el Diario Oficial de la Federación y el portal de internet del Comité de Evaluación para el registro de los aspirantes.

A partir de hoy estarán disponibles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en portal de internet del Comité de Evaluación de los aspirantes a ser comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), las convocatorias públicas para el registro de los aspirantes a dicho cargo.

Lo anterior fue informado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en cuya sede en la Ciudad de México, el pasado 26 de agosto el Comité de Evaluación aprobó las Convocatorias Públicas 2015 para el proceso de selección de aspirantes a comisionados, cargos que cubrirán las vacantes que se abrirán el próximo 1 de marzo de 2016 en la Cofece y en el IFT.

Se señala que, una vez concluido el proceso de evaluación y acreditación de los aspirantes al cargo, el Comité hará llegar al Ejecutivo Federal un listado de mínimo tres y máximo 5 candidatos para ocupar el cargo en los organismos mencionados.

Los interesados en postularse para el cargo, podrán registrarse como aspirantes a partir del 28 de agosto y hasta el 11 de septiembre a las 17 horas, por medio de la página web del Comité. De igual forma, los aspirantes tendrán del 2 al 18 de septiembre para entregar su documentación en las oficinas del Inegi en todas las entidades.

Cabe mencionar que Eduardo Sojo Garza Aldape, titular del Inegi, funge como presidente el Comité de Evaluación, el cual es integrado también por Sylvia Schmelkes del Valle, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee) y por Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico).

Los miembros de dicho organismo evaluador acordaron que “a fin de salvaguardar la imparcialidad del proceso”, habrán de abstenerse a lo largo del periodo de selección, de mantener comunicación por cualquier medio con los aspirantes para tratar asuntos sobre el procedimiento de selección.

También lee: