Economía

Argentina eligió caer en default, asegura acreedor

NML Capital, uno de los fondos que integra la demanda contra Argentina, señaló que el país rechazó negociar cualquier aspecto del conflicto, con lo cual se agotan sus opciones de cara al 30 de julio, fecha límite para llegar a un acuerdo, por lo que el riesgo de un default es inminente.

NUEVA YORK.- Argentina se está preparando para un default debido a que rehusó negociar a través del mediador designado por una corte estadounidense, aseguró NML Capital, uno de los fondos que encabeza la demanda contra el país sudamericano por deuda incumplida.

Tras reuniones de las partes por separado con el mediador Daniel Pollack, un portavoz de NML dijo en un comunicado que: "Hoy (jueves) el gobierno de Argentina dejó en claro que eligió incumplir la deuda la próxima semana".

Argentina se enfrenta a un plazo límite del 30 de julio para llegar un acuerdo con los acreedores holdouts que le permita cancelar las obligaciones con bonistas que participaron en reestructuraciones de deuda, algo que actualmente está bloqueado por la corte. Si no consigue un trato caerá en default por segunda vez en 12 años.


NML dijo que estaba preparado para negociar con el equipo del gobierno argentino  "dispuesto a ser flexible para fraguar una solución; Argentina de nuevo se rehusó a negociar cualquier aspecto de la disputa; en cambio, sus representantes simplemente sostuvieron que no hay solución posible".

Se espera que haya más negociaciones en los próximos días, dijo Daniel Pollack, en un comunicado, en el que agregó que el tiempo para evitar una cesación de pagos se está agotando.

También lee: