Aranceles de EU a acero y aluminio son 'muy mala idea', acusa Trudeau
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aranceles de EU a acero y aluminio son 'muy mala idea', acusa Trudeau

COMPARTIR

···

Aranceles de EU a acero y aluminio son 'muy mala idea', acusa Trudeau

El primer ministro canadiense señaló que confía en que Trump entiende que dichos aranceles afectarán a los empleos en EU así como también en Canadá.

Reuters
30/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este lunes que cualquier medida de Estados Unidos para imponer aranceles al acero y al aluminio canadiense sería una "muy mala idea" que con seguridad afectará al comercio entre ambos países.

Trudeau dijo a los periodistas en Vancouver que confía en que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, entiende que dichos aranceles afectarán a los empleos en Estados Unidos así como también en Canadá.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump no ha decidido si extender a las naciones aliadas la exención de los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio, a pesar de que expiran en menos de 24 horas.

rump impuso el mes pasado aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio. Pero retrocedió de una postura anterior de no otorgar una exención temporal a Australia, Argentina, Brasil, Canadá, la Unión Europea, México y Corea del Sur cuando las tarifas entraron en vigencia, y encargó al representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, manejar las negociaciones con países que buscan exenciones.

Hasta ahora, Corea del Sur es la única nación a la que se le ha otorgado una exención de los aranceles, aunque naciones como Francia y Alemania han presionado para ser excluidas.

"El presidente nos dio tiempo para abordar estos problemas y el presidente tomará una decisión. Espero que haya una decisión rápidamente", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin a Fox Business Network en una entrevista emitida este lunes.

Con información de Bloomberg