Economía

Aramco buscará el precio más alto para lanzar la mayor OPI del mundo

La compañía ha evaluado fijar el precio de sus acciones en 32 riales cada una, el extremo superior del rango anunciado.

Saudi Aramco está evaluando fijar el precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) en el extremo superior de un rango anunciado, lo que la convertiría en la nueva salida a bolsa más grande del mundo, dijeron este miércoles personas con conocimiento del asunto.

El gigante de energía del golfo Pérsico ha evaluado fijar el precio de las acciones de su OPI en 32 riales cada una, luego de promocionar su precio en un rango de entre 30 y 32 riales cada una, según las personas.

Muchos gestores de fondos locales colocaron órdenes a ese nivel bajo el supuesto de que una fuerte demanda interna llevará a que se fije un precio en la parte superior del rango, señalaron las personas bajo condición de anonimato debido a que la información es de carácter privado.

Arabia Saudita está vendiendo una participación de 1.5 por ciento en el productor estatal de petróleo a través de la oferta.

La operación recaudaría 25 mil 600 millones de dólares si los precios llegan al extremo superior del rango, con lo que superaría la venta de acciones en Estados Unidos del gigante chino de internet Alibaba Group, realizada en 2014 y que alcanzó 25 mil millones de dólares, como la mayor salida a bolsa de todos los tiempos, según datos compilados por Bloomberg.

El extremo superior del rango de precios de la OPI valora a la compañía en mil 710 millones de dólares. Aramco no ha establecido formalmente el precio final, y este podría variar dependiendo del nivel final de las órdenes, indicaron las personas. La empresa quiere asegurarse de que todavía puede mostrar un buen desempeño en los primeros días de negociaciones, incluso si los precios se fijan en el extremo superior, sostuvo una de las personas.

Se espera que la compañía anuncie el precio final el 5 de diciembre, según información de la OPI. Aramco, oficialmente conocida como Saudi Arabian Oil Co., declinó hacer comentarios.

También lee: