Apuesta de Santander por México sigue firme pese a ‘onda de volatilidad’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apuesta de Santander por México sigue firme pese a ‘onda de volatilidad’

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apuesta de Santander por México sigue firme pese a ‘onda de volatilidad’

bulletHéctor Grisi, presidente ejecutivo del grupo, indica que no cambiarán lo planes de inversión para el próximo año.

Redacción
14/12/2018
Santander México indica que tiene un compromiso de largo plazo con el país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México vive un proceso de transformación en el gobierno Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, y pese a los ambientes internos y externos de volatilidad que se han generado, la apuesta de Santander en el país es de largo plazo y no cambiarán lo planes de inversión para el próximo año, afirmó Héctor Grisi, presidente ejecutivo del grupo.

“En Santander México lo hemos dicho siempre y hoy lo reiteramos: tenemos un compromiso de largo plazo con el país, y acompañaremos a las autoridades con nuestra actividad crediticia, buscando contribuir al progreso y bienestar de los mexicanos, con lo que mejor sabemos hacer, que es banca de calidad e innovadora”, indicó.

Dijo que por el entorno internacional y local se han registrado eventos de volatilidad, pero eso no cambia la apuesta que tienen por México, ni de los planes de crecimiento y de inversión por 15 mil millones de pesos que cubre de 2017 y hasta 2019.

“Coincidimos también con la nueva administración en nuestro propósito de fomentar la bancarización como cimiento del desarrollo y combate a la informalidad, y por ello vamos a apoyar los programas sociales prioritarios de la nueva administración. Formaremos parte del programa de mentorías para jóvenes, del cual Santander ha implementado una iniciativa similar en México desde el año pasado llamada Linkers”.

También dijo que Santander está trabajando con el gobierno federal para la implementación de una plataforma basada en el código QR (de respuesta rápida), para permitir una distribución eficiente, segura y gratuita de los recursos de los programas sociales, sin intermediarios, que se sume al combate a la corrupción y ayude a la disminución del efectivo.