Economía

Comisión Nacional de Hidrocarburos aprueba planes de exploración y extracción

En la Primera Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de dicha institución, los comisionados aprobaron por unanimidad los planes de los contratos CNH-M3-Misión/2018 y CNH-M4-Ébano/2018.

El órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este martes los programas de trabajo y el presupuesto para los planes de extracción de crudo presentados por las compañías Servicios Múltiples Burgos y DS Servicios Petroleros.

En la Primera Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, los comisionados aprobaron por unanimidad los planes de los contratos CNH-M3-Misión/2018 y CNH-M4-Ébano/2018, correspondientes a esas empresas.

A su vez, aprobó el programa de trabajo 2021 y el presupuesto asociado al mismo, presentado por Total E&P México respecto del Plan de Exploración para el Contrato CNH-R02-L01-A15.CS/2017.


Asimismo, el órgano de gobierno emitió una opinión técnica para la Secretaría de Energía sobre la modificación del Anexo 1 de los Títulos de las Asignaciones A-0001-3M Campo Abkatún y AE-0160 -CHALABIL.

La opinión fue requerida para realizar la reconfiguración geoespacial de las asignaciones que permitan desincorporar la porción del área de asignación  A-001-3M- Campo Abkatún y para conocer si afectan los planes de exploración y extracción correspondientes.

Te puede interesar: