Aprobación del T-MEC sería a más tardar en enero, antes de las elecciones en EU: Comercio Exterior
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprobación del T-MEC sería a más tardar en enero, antes de las elecciones en EU: Comercio Exterior

COMPARTIR

···

Aprobación del T-MEC sería a más tardar en enero, antes de las elecciones en EU: Comercio Exterior

La subsecretaria de Comercio Exterior dijo que la visita de funcionarios estadounidenses a México para ver los avances del T-MEC, en especial el tema de la Reforma Laboral, era una buena señal para la aprobación del tratado.

Redacción
07/10/2019
Banderas de países que conforman el T-MEC.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se daría a más tardar en enero, antes del inicio de las elecciones en Estados Unidos, dijo el lunes Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior.

“Nosotros siempre estamos pensando que esta aprobación se puede dar antes de final de año o en enero a más tardar, lo importante es que esta aprobación se dé antes de que empiecen las campañas electorales en EU, a partir de febrero del 2020", apuntó De la Mora.

Señaló que la visita de una comitiva de congresistas estadounidenses encabezada por Richard E. Neal, presidente del comité Ways and Means, es una buena señal de la voluntad que existe en el país vecino para aprobar el T-MEC. " Está en discusión en el Congreso y esta discusión se puede dar muy rápido, es una cuestión de voluntad política”, agregó la subsecretaria.

“Creo que una indicación de esa disposición y de esa voluntad (de aprobar el acuerdo) es que esta semana está visitando una pequeña delegación de congresistas republicanos y demócratas aquí a México para seguir en diálogos con el Gobierno mexicano para ver que esa aprobación sí se dé”, apuntó De la Mora en el marco de un evento en la Confederación de Cámaras Industriales.

De la Mora expuso que el principal objetivo de la visita de los funcionarios al país es la revisión de cómo se aplicaría en México la nueva Reforma Laboral.

La visita es para revisar e “informarle a los congresistas (en EU) cómo México tiene planteada esta reforma, que se va a aplicar de forma gradual que tiene varios factores-

Lo importante es ir viendo cómo se va a ir aplicando esta reforma y es lo que los congresistas quieren saber y me parece que es pertinente que estén bien enterados para que vean que México está tomando de una manera muy seria la implementación de esta reforma”, concluyó.