Apoyarán proyectos ‘verdes’ en México con 100 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoyarán proyectos ‘verdes’ en México con 100 mdd

COMPARTIR

···

Apoyarán proyectos ‘verdes’ en México con 100 mdd

La Corporación Financiera Internacional entregó 100 millones de dólares al Banco Sabadell, recursos que serán invertidos en proyectos 'verdes' del país.

Jeanette Leyva
11/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El financiamiento a los proyectos verdes es el principal destino que tienen el crédito por 100 millones de dólares que la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) otorgó al Banco Sabadell para los próximos diez años.

El banco otorgará estos fondos a clientes que busquen apostar por el desarrollo de proyectos sostenibles, principalmente a desarrollos hoteleros y edificios verdes que fomenten las mejores prácticas en el uso eficiente de energía, el manejo racional de agua y la eliminación de residuos y emisiones dañinas al medio ambiente, explicó Francesc Noguera, director General de Banco Sabadell México.

“Esta colaboración va más allá de una transacción, se trata de una relación a largo plazo con un socio que comparte nuestro compromiso por generar acciones duraderas en un entorno no solo económico y político, sino también social y medioambiental”, destacó.

Ary Naïm, Country Manager de IFC México, detalló que el financiamiento es porque la institución tiene dos objetivos estratégicos en México, que son el promover la competencia en el sector financiero, y por otra parte, liderar el despegue del sector de las finanzas verdes.

“La economía mexicana requiere más y mejor crédito. Con este financiamiento acompañamos a Banco Sabadell en su crecimiento en México, y contribuimos al desarrollo de productos de alto valor agregado para sus clientes en sectores claves para la reducción de emisiones de gases a efecto invernadero”, mencionó el funcionario