Incrementar la energía nucleoeléctrica que se produce en México, plantea Rocío Nahle
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incrementar la energía nucleoeléctrica que se produce en México, plantea Rocío Nahle

COMPARTIR

···

Incrementar la energía nucleoeléctrica que se produce en México, plantea Rocío Nahle

La funcionaria federal señaló que existe un cierto 'miedo' a este tipo de producción de electricidad por los accidentes en plantas nucleares en Japón y Rusia.

Redacción
18/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México debe plantearse el incremento del porcentaje de electricidad que produce por la vía nuclear, aseguró este miércoles Rocío Nahle, secretaria de Energía.

"Nosotros tenemos solo el 4.3 por ciento (de producción nucleoeléctrica) y deberíamos contemplar, hacer un estudio, para hacer un crecimiento", afirmó en su participación en el 'Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético' .

La secretaria de Energía mencionó que la planta nuclear de Laguna Verde, en Veracruz, que genera "una de las energías más limpias", no ha tenido un incremento en su producción, esto tras hablar sobre la producción de energías renovables en México.

Nahle apuntó que existe un cierto "miedo" al desarrollo de esta energía por incidentes que se han dado en otras plantas alrededor del mundo.

"Creo que en México no hemos comunicado bien este tema. Decimos 'nucleoeléctrica' y nos da miedo por los dos accidentes que han pasado en Rusia y Japón. Pero son plantas nobles (...) si se cuidan y operan bien", señaló.

La funcionaria subrayó que gracias al avance de la tecnología, en la actualidad hay más candados de seguridad para la operación de este tipo de instalaciones.