Precios del petróleo caen con fuerza ante escalada en guerra comercial EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precios del petróleo caen con fuerza ante escalada en guerra comercial EU-China

COMPARTIR

···

Precios del petróleo caen con fuerza ante escalada en guerra comercial EU-China

El Brent y el West Texas Intermediate cerraron la última sesión de la semana con caídas en sus precios, después de que China anunció que incrementará los gravámenes a productos estadounidenses.

Redacción
23/08/2019
Actualización 23/08/2019 - 14:48
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo sufrieron una fuerte baja este viernes, después de que China reveló aranceles contra bienes de Estados Unidos valorados en 75 mil millones de dólares incluido crudo, escalando nuevamente una larga disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El Brent cedió 58 centavos, o 1 por ciento, a 59.34 dólares por barril. El West Texas Intermediate bajó 1.18 dólares, igual a 2.1 por ciento, a 54.17 dólares por barril.

El WTI perdió 1.3 por ciento en la semana, mientras que el Brent avanzó un 1.2 por ciento.

El Ministerio de Comercio chino dijo que impondría aranceles adicionales de 5 o 10 por ciento sobre un total de cinco mil 78 productos originados en Estados Unidos, incluidos bienes agrícolas, petróleo, pequeñas aeronaves y automóviles.

En respuesta, el mandatario estadounidense Donald Trump afirmó que le ordenaba a las empresas de su país a buscar formas de cerrar sus operaciones en el gigante asiático y fabricar más productos en Estados Unidos.

"Seguimos viendo la disputa entre Estados Unidos y China como una importante consideración pesimista que probablemente requerirá ajustes adicionales bajistas para la demanda de petróleo a medida que avanza el año", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Los inversores también se centraron en un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en un simposio anual en Jackson Hole. La economía de Estados Unidos se encuentra en un "punto favorable" y la Fed actuará "como sea apropiado" para sostener la actual expansión económica, dijo el jefe de la Fed.

Los comentarios entregaron pocas pistas sobre si el Banco Central recortará las tasas de interés en su próxima reunión a celebrarse a mediados de septiembre.