Economía

Antonio Del Valle preside el Consejo Mexicano de Negocios

Es el hijo mayor del banquero Antonio del Valle Ruiz y desde el 2013 preside el Consejo de Grupo Kaluz, holding que cobija a Grupo Financiero Ve por Más.

Antonio Del Valle Perochena ocupa a partir de este lunes la presidencia del Consejo Mexicano de Negocios.

En presencia del jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, le fue tomada la protesta como nuevo dirigente del grupo de empresarios más influyente del país.

El hijo mayor del banquero Antonio del Valle Ruiz, licenciado en administración de empresas por la Universidad Anáhuac, con especialidad en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y una especialización en Literatura por la Universidad Iberoamericana relevará a Alejandro Ramírez Magaña.

Desde 2013, Del Valle Perochena encabeza el Consejo de Grupo Kaluz, holding que cobija a Grupo Financiero Ve por Más, en donde también es presidente del Consejo, y a las empresas Mexichem y Elementia, dirigidas por sus dos hermanos y con participación en los sectores de petroquímicos y construcción, respectivamente, así como a Innova Schools y Byline Bank.

El Consejo nació en 1962 y a lo largo del tiempo ha sido de actuar discreto, pero cercano a las élites del gobierno