Antes de reunión de la Fed, Trump pide que no cometa "otro error"
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Antes de reunión de la Fed, Trump pide que no cometa "otro error"

COMPARTIR

···
menu-trigger

Antes de reunión de la Fed, Trump pide que no cometa "otro error"

bulletA través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense arremetió contra la Reserva Federal, que este martes inicia su encuentro para definir modificaciones a las tasas de interés.

Bloomberg /Scott Lanman y Jeanna Smialek
18/12/2018
El presidente de EU, Donald Trump.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a pedir a la Reserva Federal que no cometa "otro error", horas antes de que el Banco Central inicie una reunión de dos días tras cual se anticipa que eleve la tasa de interés.

"Espero que la gente de la Reserva Federal lea hoy la editorial del Wall Street Journal antes de cometer otro error", tuiteó el mandatario el martes.

“Además, no permitan que el mercado se vuelva más ilíquido de lo que ya es. Sientan el mercado, no se guíen solo por números sin sentido. ¡Buena suerte!" .

Este martes, en un artículo titulado Es tiempo para una pausa de la Fed, el Journal instó a la autoridad monetaria a descartar un alza de la tasa por la falta de inflación y una posible desaceleración del crecimiento económico de Estados Unidos.

El indicador bursátil Dow Jones cayó más de 500 puntos el lunes y ha bajado un 12 por ciento desde inicios de octubre.

El tuit de Trump se suma a otro que publicó el lunes, en el cual arremetió contra la Fed por "siquiera considerar" otro incremento de la tasa de interés y destacó la solidez del dólar y la economía del país.