Ante crisis económica y COVID-19, es momento de invertir: Consejo Mexicano de Negocios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante crisis económica y COVID-19, es momento de invertir: Consejo Mexicano de Negocios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ante crisis económica y COVID-19, es momento de invertir: Consejo Mexicano de Negocios

bulletToda crisis se puede convertir en oportunidad, señaló el presidente del organismo durante su participación en el evento ‘Compromiso para la inversión y el empleo’, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Alejandra Rodríguez
10/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La crisis económica y el brote de coronavirus es un momento de mayor oportunidad para invertir, señaló Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

“Porque aunque puede sonar trillado, toda crisis se puede convertir en oportunidad, y en el caso de México hoy aplica quizás en una para convertirse en manufactura de Estados Unidos, pero para lograrlo hay que hacer mucho internamente”, dijo Del Valle durante su participación en el evento ‘Compromiso para la inversión y el empleo’, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Sin revelar el monto que se invertirá ni el número de empleos que se crearán, la industria privada y el Gobierno de la Capital acordaron que para generar inversiones es necesaria la seguridad ciudadana, una mejora regulatoria, certeza jurídica e inversión en infraestructura pública.

“Además de los sectores de construcción, mobiliario y turismo, identificamos sectores estratégicos para alcanzar mayor potencial de crecimiento y desarrollo, principalmente movilidad y conectividad, servicio de soporte empresarial, financieros, industrias creativas, manufactura verde, innovación, comercio al pormenor y salud e investigación farmacológica”, agregó Del Valle.

En el marco del evento, Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, anunció que en la Ciudad de México se invertirán 4 mil 200 millones de pesos, los cuales están dentro de la inversión anual global anunciada por 800 millones de dólares.

“La inversión llega en un momento clave y crítico para la economía nacional, todos queremos que México crezca, por ello es fundamental construir y cuidar la confianza con criterios trasparentes”, declaró durante su participación del evento.

La inversión incluye los programas de autos eléctricos, la inauguración del nuevo centro de distribución de Azcapotzalco y dos nuevas líneas de producción en plantas en México.

Por su parte, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, informó que en la Ciudad de México invertirán 2 mil 440 millones de pesos solo en el sector inmobiliario, que se destinará a la reconstrucción de viviendas, escuelas y centros de salud dañados por el sismo de septiembre 2017, incluido el Hospital General Dr. Manuel Gea González.

Además, se invertirán 7 mil 600 millones de pesos en telecomunicaciones para la ampliación de cobertura, desarrollo de 4.5 G, creando la red que contribuye al desarrollo de 5 G, y despliegue de fibra óptica.