Ánimo, muy positivo sobre México, dicen Medina Mora y Harp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ánimo, muy positivo sobre México, dicen Medina Mora y Harp

COMPARTIR

···
Economía

Ánimo, muy positivo sobre México, dicen Medina Mora y Harp

22/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Jeanette Leyva Reus
 
Frente a la inestabilidad mundial, la economía mexicana ha mostrado su solidez, lo que ha permitido que los distintos circuitos crediticios de Grupo Financiero Banamex crecieran durante 2012.
 
En el marco de la 21 Reunión Plenaria de Consejeros Consultivos de Banamex, Manuel Medina Mora, copresidente de Citi a nivel mundial y presidente de la Comisión Ejecutiva de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México, destacó la fortaleza del país.
 
Durante su participación ante 800 consejeros, empresarios de distintos puntos del país, realizó un recuento de los logros que ha tenido la economía mexicana, lo que ha permitido que exista un "ánimo muy positivo en México y en el mundo sobre las posibilidades de desarrollo de nuestro país, sobre la oportunidad histórica que tenemos por delante los mexicanos para dar el salto cualitativo al desarrollo y a un México mejor".
 
En 2012, dijo, Banamex registró un crecimiento en todos los segmentos del crédito y de la captación, particularmente en préstamos a familias, en vivienda, en financiamiento a empresas y en fondos de inversión y corretaje.
 
Alfredo Harp, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banamex, destacó que durante los últimos años México ha tenido un desempeño macroeconómico positivo, que se conjuga ahora con la posibilidad de alcanzar las reformas estructurales pendientes que permitirán lograr un mayor crecimiento.
 
Expresó su confianza en que esas reformas se logren conforme a las expectativas del país e hizo un llamado a todos los presentes para aumentar el esfuerzo de compromiso empresarial por México.
 
Información proporcionada por El Financiero diario.