Analizan regla de origen para autos eléctricos y autónomos en TLCAN: AMIA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analizan regla de origen para autos eléctricos y autónomos en TLCAN: AMIA

COMPARTIR

···
menu-trigger

Analizan regla de origen para autos eléctricos y autónomos en TLCAN: AMIA

bulletLa Asociación Méxicana de la Industria Automotriz informó que una de las propuestas de Canadá es poner una medición distinta para los vehículos de alta tecnología.

Axel Sánchez
19/02/2018
Actualización 19/02/2018 - 22:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se está analizando la posibilidad de poner una propuesta en reglas de origen sobre vehículos de alta tecnología, que son los eléctricos, híbridos y autónomos, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia, el representante industrial dijo que entre las propuestas de Canadá se encuentra el poner una medición distinta en este tipo de vehículos que la industria general, pero que no hay un dato en específico, porque es una propuesta ambigua.

“Aún estamos analizando las ideas de Canadá para la renegociación del TLCAN, hay muchos espacios en blanco y pedimos a las autoridades que nos aclaren las dudas”, destacó Solís.

Remarcó que no hay una propuesta de cambiar reglas de origen de toda la industria, esto después de que esta mañana Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, habló sobre una posible propuesta de modificar este rubro.

El próximo 25 de febrero se realizará la séptima ronda de renegociación del TLCAN en un hotel de la Ciudad de México y terminará el 5 de marzo; se espera que Estados Unidos, Canadá y México puedan alcanzar nuevos avances.