Analistas prevén recorte de 100 puntos a la tasa de referencia de Banxico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analistas prevén recorte de 100 puntos a la tasa de referencia de Banxico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Analistas prevén recorte de 100 puntos a la tasa de referencia de Banxico

bulletEsperan que el recorte se dé en su próxima reunión, aunque no descartan que sea antes.

Guillermo Castañares
17/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco de México se alinearía a las acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos y de otros bancos centrales, y los analistas esperan un recorte de 100 puntos en la tasa de referencia en su próxima reunión, aunque no se descarta que pueda ser antes.

“Creemos que Banxico debería recortar 100 puntos base directamente, además de anunciar un programa robusto de intervención en el mercado de divisas”, señaló Alberto Ramos, economista en jefe para América Latina de Goldman Sachs. “Este es el momento de intervenir, vender dólares, y cuando el sentimiento mejore y los inversionistas se muevan nuevamente, el banco central puede comprar parte de las reservas que vendió”, dijo.

Gerardo Copca, director de MetAnálisis, dijo que al ser muy grande la diferencia con la tasa de la Fed, lo ideal es que Banxico baje su tasa de interés hasta 100 puntos base.

Para Joel Virgen, economista en jefe para México de BNP Paribas, se esperan un recorte de 75 puntos base, aunque no descartan que sea de 100 puntos.

Marco Oviedo, jefe de investigación Económica para América Latina de Barclays, prevé que Banxico sea más cauteloso, recortando su tasa de interés en 50 puntos base, debido, entre otros factores, a la debilidad del peso frente al dólar y para no poner en riesgo la meta que fijaron para la inflación.

En tanto, el director para América Latina de Moody’s Analytics, Alfredo Coutiño, dijo que, debido al gran diferencial con la Fed, Banxico debería ‘acelerar’ el paso y también reducir su tasa de interés en un rango de 100 a 150 puntos base.

Sin embargo, firmas como JP Morgan y Monex señalan que el banco central podría mantener sin cambios la tasa de referencia, ya que esto implicaría más presiones para la divisa mexicana.

Con información de Rubén Rivera