Economía

Analistas recortan pronóstico de crecimiento para 2014

El pronóstico de crecimiento para 2014 fue reducido a 2.56 por ciento en julio, desde 2.65 por ciento el mes previo y los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico son problemas de inseguridad pública y la debilidad del mercado interno, señalan los especialistas.

Analistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron su pronóstico de crecimiento para 2014 a 2.56 por ciento en julio, desde 2.65 por ciento el mes previo.

Según la encuesta, la expectativa de inflación para 2014 el mes pasado era de 3.79 por ciento y este mes se revisó a la baja, a 3.78 por ciento.

Entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses están, nuevamente en primer lugar, los problemas de inseguridad pública, con 19 por ciento de las respuestas, seguidos por la debilidad del mercado interno, con 15 por ciento, mientras que el mes pasado tenían 20 y 18 por ciento, respectivamente.


La debilidad del mercado externo y la economía mundial se ubica en tercer lugar, con 13 por ciento de las respuestas, una baja respecto al 16 por ciento del mes previo, mientras que la política fiscal que se está instrumentando se ubica como el cuarto obstáculo en orden de importancia, también con 13 por ciento.

Respecto a la evolución económica de Estados Unidos, las expectativas de crecimiento de los analistas del sector privado disminuyeron desde 2.10 por ciento en junio a 1.70 por ciento en julio.

También lee: