'Ana' y 'Juan', los nuevos personajes de Hacienda que explican los estímulos fiscales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Ana' y 'Juan', los nuevos personajes de Hacienda que explican los estímulos fiscales

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Ana' y 'Juan', los nuevos personajes de Hacienda que explican los estímulos fiscales

bulletEn un video, la dependencia resalta la disminución del IVA, el ISR y el precio de la gasolina, así como el aumento del salario mínimo.

Redacción
28/01/2019
Con estos personajes, Hacienda explica los beneficios fiscales en la frontera norte del país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público explicó en un video este lunes cómo funcionará el programa Zona Libre de la Frontera Norte y cuáles serán los beneficios para los empresarios y los trabajadores, representados por los personajes "Ana" y "Juan", respectivamente.

El programa, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de enero, otorga beneficios fiscales tales como la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20 por ciento.

En el audiovisual aparecen los pequeños empresarios, representados por "Ana", mientras que "Juan" representa a los trabajadores. A través de ellos, se explican estos beneficios fiscales.

De acuerdo con el video, la reducción del ISR ayudará a "Ana" a invertir más en su negocio y generar más empleos.

El material también resalta el incremento del salario mínimo en la frontera norte, el cual pasará de 88 pesos al día a 176 pesos diarios. Junto con la disminución del IVA, estos beneficios fiscales ayudarán a "Juan" a aumentar su poder adquisitivo para poder comprar más productos.

También explica que el precio de la gasolina se verá disminuida, lo que ayudará a ambos sectores.

Estos estímulos fiscales, que se aplicarán en 43 municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, están diseñados para impulsar el crecimiento económico del norte del país, de acuerdo con el Gobierno federal y Hacienda.