AMLO ya tiene lista para contraatacar aranceles de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO ya tiene lista para contraatacar aranceles de Trump

COMPARTIR

···

AMLO ya tiene lista para contraatacar aranceles de Trump

Fuentes consultadas por Reuters explicaron que el mandatario Andrés Manuel López Obrador recibió un listado de los productos que podrían ser castigados; se excluye el maíz.

Reuters
05/06/2019
Actualización 05/06/2019 - 13:14
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este miércoles una propuesta con una lista de productos estadounidenses que podrían estar sujetos a aranceles retaliatorios en caso de concretarse las amenazas del presidente Donald Trump, de gravar todos los productos mexicanos.

Tres fuentes con conocimiento del tema mencionaron a Reuters que aún no se ha tomado una decisión, pero que López Obrador se encuentra analizando las medidas.

En esta lista no estaría incluido el maíz, precisaron los entrevistados.

El vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo y los representantes comerciales de Estados Unidos se reunirán con los negociadores mexicanos en Washington este miércoles a las 14 horas de la Ciudad de México.

La delegación mexicana está encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

Donald Trump amenazó con imponer, a partir del 10 de junio, aranceles del 5 por ciento a todos los bienes que se importan a EU desde México, mismos que se incrementarían gradualmente hasta llegar a 25 por ciento el 1 de octubre si México no detiene el flujo de migrantes hacia Estados Unidos desde territorio nacional.

En tanto, Ebrard aseguró que la delegación mexicana tiene una buena posición de cara a la posible negociación por haberse desplazado a EU.

"Ha sido muy útil haber estado estos días (en Estados Unidos). Si no, la propuesta (que vamos a presentar) no tendría la calidad que va a tener", señaló.

En caso de que la negociación no pueda ser alcanzada, Ebrard dijo que el Gobierno presentará las acciones a seguir el próximo jueves.