AMLO promete seguridad a bancos tras reunión con Ana Botín, una de las banqueras más poderosas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO promete seguridad a bancos tras reunión con Ana Botín, una de las banqueras más poderosas

COMPARTIR

···

AMLO promete seguridad a bancos tras reunión con Ana Botín, una de las banqueras más poderosas

El presidente electo se reunió con la presidenta del Banco Santander y aseguró que los bancos nacionales e internacionales tendrán seguridad durante su gobierno.

Jeanette Leyva
22/10/2018
Actualización 22/10/2018 - 19:50
Ana Botín, presidenta de Santander y AMLO.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió dar seguridad a los bancos en su gobierno, luego de una reunión con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

"Hemos estado conversando muy amablemente con Ana Botín, la presidenta de Santander, quien está de visita en México. Hablamos entre otras cosas de que los bancos nacionales y extranjeros van a tener seguridad durante nuestro gobierno porque necesitamos de la inversión, no basta con la inversión pública ni con la inversión privada nacional. Hace falta también la inversión extranjera".

López Obrador dijo que la inversión se requiere para el crecimiento económico.

"Estamos creciendo al 2 por ciento anual desde hace 30 años y queremos crecer cuando menos al 4 por ciento anual".

En el mismo video Ana Botín indicó que seguirían invirtiendo en México y que el nuevo gobierno contará con Santander.

“Tenemos el mayor programa de inversión y vamos a seguir invirtiendo en México y en nuestro banco en México. Queremos seguir apoyando como lo hemos hecho estos años, pero más aún el progreso de las personas, confiamos plenamente en el que el gobierno que entra va a seguir apoyando el desarrollo de México y pueden contar con el Santander”, afirmó Botín.

Por la mañana, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín se reunió con usuarios de su programa de inclusión financiera Tuiio, que ayuda a crecer a pequeños negocios para mejorar la calidad de vida de los clientes.

Durante una visita a la sucursal de Tuiio en Santiago Tianguistenco, Estado de México, la directiva dialogó con clientes de esta iniciativa de inclusión financiera; explicó que a menos de un año de su lanzamiento ya son más de 12 mil clientes atendidos (casi el total con cuentas enteramente digitales), superando los 17 mil créditos, mismos que están diseñados para apoyar al crecimiento de pequeños negocios generalmente no considerados por la banca.

Tuiio tiene presencia en Estado de México, Guerrero y Morelos, en donde también casi ocho mil clientes han obtenido un certificado de Educación Financiera, al tiempo que se ha impulsado la bancarización en zonas marcadas por la pobreza, aportando a un crecimiento económico más inclusivo.

Un 91 por ciento de los clientes de Tuiio son mujeres con pequeños negocios de donde obtienen ingresos dedicados a cubrir las necesidades de su familia; por ello, Ana Botín, se comprometió a impulsar esta iniciativa para que llegue a su meta de tener 289 mil clientes activos para el 2021.

También se reunió con los colaboradores del banco en las oficinas corporativas en la Ciudad de México y a través de transmisión remota, donde destacó que el banco confía en las perspectivas de México y está listo para acompañarlo en los proyectos que contribuyan al progreso y bienestar de las personas y el país.