menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO nomina a José de Luna como jefe de la Unidad de Crédito Público en Hacienda

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO nomina a José de Luna como jefe de la Unidad de Crédito Público en Hacienda

bulletJosé de Luna Martínez es el actual titular de la Banca de Desarrollo; en Hacienda supervisaría las emisiones de deuda.

Bloomberg I Eric Martin
28/08/2019
Actualización 28/08/2019 - 18:34
Jose De Luna Martínez, actual titular de la Banca de Desarrollo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador , presidente de México, nominó este miércoles a José de Luna Martínez, actual titular de la Banca de Desarrollo, como jefe de la Unidad de Crédito Público en Hacienda, según una carta del presidente enviada al Congreso .

De Luna Martínez se encargaría de supervisar las emisiones de deuda.

Este puesto quedó libre cuando Gabriel Yorio se convirtió en subsecretario de Hacienda y Crédito Público, sucediendo a Arturo Herrera, titular de la dependencia.

José de Luna Martínez tiene una licenciatura en Administración Pública por el Colegio de México y un doctorado en Economía Política por la Universidad Libre de Berlín.

En el año 2000 recibió el premio Jacques de Larosiere otorgado por el Instituto de Finanzas Internacionales a los mejores ensayos sobre finanzas internacionales.

Entre 2007 y 2010, se desempeñó como economista en Jefe y director general adjunto de Financiera Rural, una institución financiera que presta servicios al sector de agronegocios y pymes en México.

En el Banco Mundial se desempeñó como especialista del sector Financiero de 2014 a 2018. Ahí trabajó en 37 países del mundo liderando equipos de expertos en regulación bancaria, reestructuración del sector financiero, bancos de desarrollo, remesas de migrantes, acceso a financiamiento y financiamiento para Pymes.

.