AMLO llama a beneficiarios de créditos a la palabra a cumplir con pagos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO llama a beneficiarios de créditos a la palabra a cumplir con pagos

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO llama a beneficiarios de créditos a la palabra a cumplir con pagos

bulletEl presidente pidió a quienes reciben los apoyos que continúen actuando con respeto, honestidad y responsabilidad.

Notimex
22/05/2020
Redacción
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes a los mexicanos que reciben créditos a la palabra para enfrentar la crisis desencadena por la pandemia del COVID-19, que cumplan con sus pagos y así otros se beneficien.

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los que reciben estos apoyos para que sigamos actuando con respeto, con honestidad, con responsabilidad, que no dejemos de abonar, pues van a tener un periodo de gracia y van a empezar a abonar hasta el cuarto mes, además tendrán un plazo de pago de tres años y es una tasa de interés muy bajo.

En las siete modalidades de apoyos se está pensando una meta de cuatro millones de créditos, esto es muy importante, es un monto de 307 mil millones de pesos, para los cuatro millones de créditos que se entregarán. Al día de hoy ya han recibido estos créditos, lo han recibido 740 mil 709 personas. En abril y mayo se ha dispersado mas del 10 por ciento”, afirmó.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que en este tipo de apoyos, los ciudadanos son los actores principales porque los recursos se asignan sin intermediarios y se elimina la corrupción.

Se está fortaleciendo la economía de abajo hacia arriba, antes frente a una crisis se rescataba a los de arriba, antes empezaban desde arriba, por las grandes corporaciones, se convertían las deudas privadas en pública y el pueblo no era tomado en cuenta, ahora es de abajo hacia arriba, no solo en estos créditos sino en todo lo que hace el gobierno”, dijo.

El mandatario federal recordó que en julio se iniciarán las relaciones comerciales con Canadá y Estados Unidos con el tratado, y con esto -dijo- se tiene asegurada la venta de mercancías “con el mercado más fuerte del mundo, que beneficia a empresarios, profesionistas, nos beneficiamos todos”.