AMLO enviará a comisión nombramientos para Banxico la próxima semana: Esquivel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO enviará a comisión nombramientos para Banxico la próxima semana: Esquivel

COMPARTIR

···

AMLO enviará a comisión nombramientos para Banxico la próxima semana: Esquivel

Gerardo Esquivel, quien fue propuesto como subgobernador del Banco de México, adelantó que el presidente enviará la propuesta de dos nombramientos a la Comisión Permanente del Congreso.

Zenyazen Flores
08/01/2019
Actualización 08/01/2019 - 15:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A más tardar la próxima semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará a la Comisión Permanente del Congreso los dos nombramientos de subgobernadores para el Banco de México (Banxico), adelantó Gerardo Esquivel.

Esquivel Hernández, quien fue propuesto como subgobernador en sustitución de Roberto del Cueto, dijo que tanto su nombramiento como el del economista Jonathan Heath, quien sustituirá a Manuel Ramos Francia, serán enviados a la Comisión Permanente para ser tramitados durante el periodo extraordinario de sesiones a realizarse a partir del próximo 16 de enero.

"Esperemos que en estos días o la próxima semana a más tardar (se envíen los nombramientos) a la Comisión Permanente", dijo en una breve entrevista al término del lanzamiento del Programa para Impulsar el Sector Financiero este martes.

Cuestionado sobre si estará presente en la próxima reunión de la Junta de Gobierno sobre la Decisión de Política Monetaria, confió en que para febrero próximo ya haya sido ratificado por el Congreso para ocupar el cargo de subgobernador.

"Pues depende cuando me aprueben, depende. Ya estos días lo van a mandar (el nombramiento), ya está en la oficina del presidente y también el nombramiento del doctor Heath", expuso.

Esquivel había sido propuesto por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, para ser subsecretario de Egresos, pero el pasado 28 de noviembre de 2018 el funcionario nominó a Esquivel para ocupar el puesto de subgobernador.