AMLO envía al Senado terna para comisionado de la CRE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO envía al Senado terna para comisionado de la CRE

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO envía al Senado terna para comisionado de la CRE

bulletEl presidente propuso a Hermilo Ceja Lucas, Rogelio de Jesús García Castañeda y Enrique Meingüer Velásquez para el puesto que dejó Guillermo Zúñiga el año pasado.

Diana Nava
06/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la lista de candidatos para ocupar uno de los cargos vacantes en el Pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Hasta ahora, el Pleno de la comisión solo cuenta con cinco de siete comisionados.

En un documento a la Cámara Alta, con fecha del 5 de febrero, López Obrador nominó a Hermilo Ceja Lucas, Rogelio de Jesús García Castañeda y Enrique Meingüer Velásquez como candidatos a ocupar el cargo de comisionado que dejó Guillermo Zúñiga Martínez, quien abandonó el órgano regulador en abril del año pasado.

Los tres candidatos han fungido como funcionarios dentro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Herminio Cejas es ingeniero industrial electricista por el Instituto Tecnológico de Morelia. Tiene dos maestrías: una en administración con especialidad evaluación económica de proyectos por la Universidad Autónoma de Coahuila y en Liderazgo Desarrollador por la Universidad ICES, así como por la Universidad Tecnológica de CFE.

Entre 2015 y 2016 fue consultor en la CRE, y de 1982 a 2015 laboró dentro de la CFE, en donde ocupó cargos como coordinador de distribución y gerente de planeación de distribución.

Rogelio García es ingeniero industrial en electricidad por el Instituto Tecnológico Regional de la Laguna y maestro en Ingeniería por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En 2015 fue asesor de la CRE y laboró en la Comisión Federal de Electricidad durante 24 años, de 1980 a 2014. También fue catedrático fundador de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Meingüer Velásquez es ingeniero electricista por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y trabajó de 1985 a 2015 en la CFE, donde su último cargo fue el de jefe de unidad de seguimiento y evaluación de proyectos prioritarios en la dirección de operación.

Fue profesor en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN.

El nuevo comisionado deberá ser elegido con dos terceras partes del pleno de Senado, con una comparecencia previa ante la Comisión de Energía del legislativo. Su nombramiento concluirá hasta el 31 de diciembre de 2024.