AMLO descarta 'apagones' y asegura que hay energía eléctrica de más
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO descarta 'apagones' y asegura que hay energía eléctrica de más

COMPARTIR

···

AMLO descarta 'apagones' y asegura que hay energía eléctrica de más

López Obrador dijo durante su conferencia matutina que no hay problemas con el suministro de energía del país.

Daniela Loredo
04/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes que en México ocurran 'apagones' dado que se cuenta con suficiente electricidad para atender la demanda.

"Les puedo adelantar que no hay ningún problema, hay energía eléctrica de más. Es interesante y hasta me causa risa, con todo respeto, que estos corruptos, tecnócratas neoliberales cuando iban a privatizar la energía eléctrica empezaron a manejar que nos íbamos a quedar sin luz, de que no íbamos a poder tener capacidad para satisfacer la demanda de energía eléctrica y se debía abrir el mercado", comentó en su conferencia matutina.

"Ahora compramos la mitad de la energía eléctrica que consumimos a empresas privadas y se le cobra a precios muy caros porque se les da, aunque parezca increíble, subsidio a las empresas particulares, así se hicieron los contratos", explicó.

Señaló que como parte de la corrupción, una empresa privada que vende electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contrató a un ex presidente como miembro de su consejo de Administración, haciendo referencia al caso de Avangrid, filial de la empresa española Iberdrola, quien en 2016 incorporó al expresidente Felipe Calderón a su plantilla.

López Obrador anunció que en una semana se dará a conocer el Plan para el fortalecimiento de la CFE, siendo su titular, Manuel Bartlett, quien lo exponga.