Economía

AMLO da un nuevo pronóstico: en marzo de 2021 recuperaremos empleos formales perdidos por la pandemia

Entre marzo y julio de este año, el país registró la pérdida de un millón 117 mil 584 puestos de trabajo, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los empleos formales perdidos en México por efecto de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 terminarán de recuperar en marzo de 2021, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Si continua la tendencia, vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social a finales de marzo", declaró en su conferencia matutina.

El mandatario subrayó que, hasta lo que se lleva de octubre, se han recuperado cerca de 320 mil empleos del millón 117 mil 584 puestos de trabajo perdidos entre marzo y julio, esto de acuerdo con datos del IMSS.


El 12 de octubre, el Instituto reportó que en septiembre se registró un incremento mensual de 113 mil 850 puestos de trabajo.

Con esto, el empleo formal consiguió por segundo mes consecutivo un dato positivo y el mes patrio superó las plazas creadas en agosto, cuando se registraron 92 mil 390 puestos.

Con información de Zenyazen Flores

Te recomendamos leer: