menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO quiere elevar producción petrolera en 600 mil barriles diarios en 2 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO quiere elevar producción petrolera en 600 mil barriles diarios en 2 años

bulletEl virtual presidente presentó un paquete de medidas para "rescatar el sector energético" desde el primer año del próximo gobierno.

Reuters
27/07/2018
Actualización 27/07/2018 - 14:27
AMLO buscará aumentar la producción de petróleo durante su administración.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que buscará elevar la producción de crudo del país a 2.5 millones de barriles por día (bpd) desde el promedio actual de 1.9 millones de bpd. en dos años.

Para ello, anunció que desde el primer año se destinarán 75 mil millones de pesos adicionales de inversión para explorar y perforar pozos petroleros.

"Hace 14 años, la producción del petróleo era de 3.4 millones de barriles diarios, en la actualidad es de un millón 900 mil barriles. En 14 años hemos perdido un millón 500 mil barriles diarios en producción, y es una tendencia a la baja, porque se abandonó el sector energético y la industria petrolera" , detalló en conferencia de prensa.

Como parte de su plan para "rescatar la industria energética", también explicó que se rehabilitarán las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que alcancen el 100 por ciento de su capacidad en dos años. Éstas se rehabilitarán con una inversión de 49 mil millones de pesos.

Además, se construirá a partir de 2019 una nueva refinería en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, cuya inversión será de 160 mil millones de pesos en los primeros tres años.

El virtual mandatario electo mencionó que con estas acciones, se bajará el precio de los combustibles en los próximos tres años.

En su mensaje, AMLO mencionó que también se producirá más energía eléctrica, por que se fortalecerán y modernizarán las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Se trata de producir energía con las presas que existen actualmente, con los embalses que se tienen, porque es generar energía barata y limpia", comentó y reiteró que esto se realizará con ayuda de las hidroeléctricas.

Para ello, se destinarán 20 mil millones de pesos durante el próximo año.

"En total, estamos estimando una inversión para rescatar al sector energético de 175 mil millones de pesos para el año próximo", puntualizó.

Posteriormente, López Obrador anunció que Manuel Bartlett será nombrado director general de la CFE.

El virtual presidente electo también anunció que el director de Pemex será Octavio Romero Oropeza.