AMLO atribuye a un 'malentendido' contradicción en declaraciones sobre refinería en Dos Bocas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO atribuye a un 'malentendido' contradicción en declaraciones sobre refinería en Dos Bocas

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO atribuye a un 'malentendido' contradicción en declaraciones sobre refinería en Dos Bocas

bulletEl mandatario dijo confiar plenamente en las decisiones de la Secretaría de Hacienda, después de que el subsecretario Arturo Herrera dijera que la nueva refinería no se construiría este año.

Redacción
13/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 8:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó este miércoles que haya una confrontación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por las declaraciones del subsecretario, Arturo Herrera, sobre un retraso en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

En la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador señaló que todo se trató de un malentendido.

"Hubo un malentendido en las declaraciones, no existe ninguna contradicción o, menos, confrontación. Somos un equipo, los que están en Hacienda son profesionales y les tengo toda la confianza y desde luego tienen todo mi apoyo, mi respaldo", declaró.

López Obrador apuntó el martes que la refinería se terminará sin retrasos en tres años. Incluso, adelantó que se presentarían las bases de las primeras licitaciones de la estructura el próximo 18 de marzo.

Esto, luego de que Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, declarara al periódico británico Financial Times, que la obra insignia de la actual administración se retrasaría con el fin de asignar recursos para aumentar la producción de Pemex.

“No autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales”, indicó Herrera durante una gira en Londres, y agregó que la inversión prevista en la refinería para este año “puede ir a la exploración y producción” de Pemex.

Sobre la refinería de Dos Bocas, López Obrador agregó además que su importancia radica en que el país no puede seguir vendiendo petróleo crudo y comprando gasolinas al extranjero.

"Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja. Esto es una diferencia que tenemos con los neoliberales, porque ellos apuestan a que se venda el petróleo crudo y, como vivimos en un mundo globalizado, comprar afuera lo que se necesite", indicó.

Por ello, el mandatario subrayó su intención de que México alcance la autosuficiencia energética.