AMLO anuncia reunión de alto nivel en Palacio Nacional por plan de inversión del sector energético
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO anuncia reunión de alto nivel en Palacio Nacional por plan de inversión del sector energético

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO anuncia reunión de alto nivel en Palacio Nacional por plan de inversión del sector energético

bulletLa reunión contará con la asistencia de Rocío Nahle, secretaria de Energía; Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex; Manuel Bartlett, director de la CFE; y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

Redacción
09/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este lunes tendrá una reunión con mandatarios de alto nivel para revisar el plan de inversión del sector energético.

La reunión se llevará a cabo a las 10:00 horas en Palacio Nacional y contará con la asistencia de los siguientes funcionarios: Rocío Nahle, secretaria de Energía; Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex); Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

López Obrador comentó que esta es una reunión que ya se tenía pactada, en la cual estructurarán la manera en que darán a conocer el plan de inversión.

"Ya estaba programada porque no nos alcanzó el jueves para terminar con los asuntos que estamos tratando, para presentarles a ustedes y a través de ustedes al pueblo de México lo que es el plan de inversión del sector energético", añadió el mandatario nacional.

Este lunes, la agencia de noticias de Reuters publicó que los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y países europeos han llevado a cabo pláticas conjuntas por preocupaciones sobre las políticas en materia de energía de México.

"Funcionarios de Estados Unidos, Canadá y Europa han expresado de forma anónima su preocupación sobre que la política energética de México está erosionando los fundamentos legales de los contratos que se firmaron con la administración anterior por valor de miles de millones de dólares; en este tema, también temen una eliminación progresiva de sus intereses", destacó Reuters en su artículo.