AMIS recibe los primeros 50 expedientes para dar indemnizaciones por cobertura solidaria ante COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMIS recibe los primeros 50 expedientes para dar indemnizaciones por cobertura solidaria ante COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMIS recibe los primeros 50 expedientes para dar indemnizaciones por cobertura solidaria ante COVID-19

bulletEn 72 horas se deberán de estar liberando los primeros recursos a familiares, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Clara Zepeda
21/05/2020
Personal médico en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció que este jueves el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) mandará los primeros 50 expedientes de personal de salud que ha fallecido por COVID- 19, y en 72 horas se deberán de estar liberando los primeros recursos a familiares.

Las 87 compañías que integran la AMIS impulsaron el seguro 'Cobertura solidaria de apoyo al sector salud', para cubrir a los cónyuges, hijos o padres, según corresponda, del personal que está en la primera línea de combate del coronavirus en nuestro país y que fallecieron, con una indemnización única de 50 mil pesos.

La cobertura beneficiará a 1.6 millones de trabajadores del ramo médico público.

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, comentó que tanto el IMSS, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), están empezando a dar datos. “Hoy (jueves), el IMSS nos va a mandar 50 expedientes para que ya se empiecen a dar los seguros”, aseguró Arias.

En videoconferencia, el director general de la AMIS afirmó que los procedimientos para cobrar este seguro de vida son muy fáciles, toda vez que hay una verificación de que el personal laboraba en la institución de salud y que atienda COVID-19.

“No es necesario que utilicen algún intermediario para poder cobrar ninguno de los beneficiarios que tengan derecho. Están establecidos los procedimientos para que sean expeditos de manera rápida y no se tiene que complicar nada para que se pueda necesitar a un coyote, gestor o intermediario para tramitar el seguro de vida”, señaló Recaredo Arias.

Precisó que hasta este jueves no se ha cobrado ningún seguro de vida, que estando completos todos los documentos que las aseguradoras están solicitando, la promesa es que en 72 horas se empezarán a hacer pagos.

Hay dos formas de inscribirse a este seguro de vida, el primero es enviar un correo a coberturacovid@amis.com.mx o llamar al teléfono 55 5227 9031 y, la segunda, a través del IMSS e ISSSTE y se van a dar los procedimientos de validación.

Al menos 149 trabajadores de la salud de todo el país han muerto por COVID- 19, 38 de ellos en la última semana, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (SSA).

Hasta el 18 de mayo, las aseguradoras registran la atención de mil 111 casos de COVID- 19, por un monto de 501.4 millones de pesos pagados en gastos médicos mayores, y 58 defunciones de personas con seguro médico.

Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, informó que el avance de indemnizaciones es de un 44 por ciento al cierre del 18 de mayo.

De acuerdo con datos que expuso Karam, el número acumulado de casos y el monto pagado siguen aumentando, con respecto a la semana pasada se desaceleró el incremento.

El caso de mayor costo pagado por Covid- 19 en la población asegurada asciende a 15.3 millones de pesos. Si las familias de los casos reportados no contaran con un seguro médico, habrían pagado un promedio de 451 mil pesos.

Entre la población asegurada fallecieron 58 personas que contaban con seguro médico: 34 por ciento son de personas de 40 a 49 años, le siguen los de 50 a 59 años, con 26 por ciento, detalló la AMIS.

Por su parte, el seguro de vida, el monto total a indemnizar por parte de las aseguradores es de 56.8 millones de pesos; es decir, un promedio de 267 mil pesos por asegurado, el caso de mayor monto asciende a 10 millones de pesos.

Jesús Martínez, vicepresidente de la AMIS, dijo que en el seguro de vida se han registrado 213 defunciones en 24 entidades; destacando la Ciudad de México y Estado de México, que registran 44 por ciento de los casos.