América Móvil motiva la caída de la BMV al mediodía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América Móvil motiva la caída de la BMV al mediodía

COMPARTIR

···
Economía

América Móvil motiva la caída de la BMV al mediodía

13/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera al mediodía con una caída de 1.58%, presionada por el desplome que presentan las acciones de la gigante de telefonía celular América Móvil de casi 9.0%.
 
Con esta variación, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) principal indicador accionario, se ubica en 44,164.32 unidades, al perder 709.12 unidades respecto al nivel previo.
 
El mercado accionario mexicano continúa presionado por el desplome de América Móvil, la empresa de Carlos Slim y la emisora de mayor ponderación en el IPC, de 8.91% para cotizarse en 14.42 pesos por dólar, después de presentar sus resultados trimestrales.
 
Cercano al cierre, las acciones de la empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil caían el miércoles más de 10%, en su mayor retroceso diario desde 2008 tras los débiles resultados del cuarto trimestre. Los papeles de la firma se hundían a 14.24 pesos.
 
También destaca el descenso que presentan los títulos del grupo industrial Alfa, de 5.26%, así como Urbi que sigue su tendencia a la baja con 6.16% de decremento.
 
En Estados Unidos, este día se dieron a conocer reportes económicos mixtos, destacando el dato de inventarios de negocios al mes de diciembre que estuvo por debajo de lo estimado por los analistas, lo que contrarrestó con el crecimiento de las ventas minoristas que estuvo en línea con lo previsto.
 
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 377.3 millones de títulos por un importe de 9,264 millones de pesos, de un total 98 emisoras que participan, de las cuales 50 ganan, 41 pierden y siete se mantienen sin cambio.
 
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.40 pesos a la compra y 12.90 pesos a la venta, mientras que el interbancario se compra en 12.70 pesos y se vende en 12.71 pesos, mientras que el euro se toma en 16.83 pesos y se oferta en 17.32 pesos, de acuerdo con Banamex.