menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América Latina y Asia, la alternativa de México para contrarrestar visión unilateral con EU: Concanaco

COMPARTIR

···
menu-trigger

América Latina y Asia, la alternativa de México para contrarrestar visión unilateral con EU: Concanaco

bulletJosé Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, detalló que hay ventanas de oportunidad en China e India para los productos nacionales, sin dejar de lado a Sudamérica.

Leticia Hernández
19/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La ratificación del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, T-MEC, con la expectativa de que entre en función el próximo año, ayudará a contrarrestar la “atonía” que muestra la economía nacional, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), pero advirtió que México debe diversificar y voltear a Latinoamérica y Asia para reducir su vulnerabilidad a decisiones unilaterales de Estados Unidos.

“Hay grandes áreas de oportunidad en las que hay que poner los ojos para no tener la vulnerabilidad de las decisiones unilaterales que ya ha demostrado Estados Unidos que puede tomar en cualquier momento”, dijo.

Indicó que hay ventanas de oportunidad en China e India para los productos nacionales, sin dejar de lado a Sudamérica.

Para el líder empresarial es poco probable que el T-MEC se ratifique esta semana en términos de tiempos, pero confía en que se logre dar ese paso en lo que resta del año “para que en 2020 ya podamos tener mejores condiciones”, indicó entrevistado en el evento del banderazo de salida del Programa El Buen Fin 2019 en el Centro Histórico de la CDMX.

“La ratificación del T-MEC será un impulso adicional a la economía mexicana y tomando en cuenta la atonía que ha tenido en los últimos meses puede ser un aliciente para la atracción de inversiones tanto extranjeras como nacionales”, apuntó.