Amenaza arancelaria persistirá en diálogo EU-China: Lighthizer
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amenaza arancelaria persistirá en diálogo EU-China: Lighthizer

COMPARTIR

···
menu-trigger

Amenaza arancelaria persistirá en diálogo EU-China: Lighthizer

bulletLos comentarios del principal negociador comercial de Estados Unidos rechazan la especulación de que un acuerdo entre EU y China significaría la eliminación de aranceles a la importación de productos equivalentes a 360 mil mdd que se han impuesto.

Bloomberg /Jenny Leonard y Andrew Mayeda
12/03/2019
Robert Lighthizer
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El principal negociador comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el Gobierno necesita mantener la opción de aumentar los aranceles a las importaciones chinas como una forma de garantizar que Beijing esté a la altura de cualquier acuerdo comercial.

"Tenemos que mantener el derecho de poder, independientemente de lo que suceda con los aranceles actuales, aumentarlos en situaciones donde haya violaciones del acuerdo", comentó Robert Lighthizer este martes ante el Comité de Finanzas del Senado estadounidense.

Interrogado por el senador demócrata Ron Wyden, Lighthizer no aclaró si el Gobierno reducirá los aranceles si llega a un acuerdo con los chinos. "Eso sigue siendo un tema de negociación", indicó.

Los comentarios de Lighthizer rechazan la especulación de que un acuerdo entre EU y China significaría la eliminación de aranceles a la importación de productos equivalentes a 360 mil millones de dólares que se han impuesto mutuamente desde julio. Los inversionistas se han mostrado optimistas ante las señales de que Trump busca firmar un acuerdo con el líder chino, Xi Jinping, algo que podría ocurrir este mes.