Alistan concesiones para obras que se conectarán con el aeropuerto en Santa Lucía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alistan concesiones para obras que se conectarán con el aeropuerto en Santa Lucía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alistan concesiones para obras que se conectarán con el aeropuerto en Santa Lucía

bulletEl Gobierno de la República, junto con la CDMX y el Estado de México analizan los números para definir los recursos públicos, así como las concesiones para proyectos de infraestructura.

Amilcar Salazar
11/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la República, junto con los gobiernos de la Ciudad y del Estado de México, se encuentran “analizando los números” para definir los recursos públicos, así como las concesiones para las obras y proyectos de infraestructura, que servirán para conectar el aeropuerto Felipe Ángeles, que se construye en la base militar de Santa Lucía.

Este miércoles, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado se México, Alfredo del Mazo, se reunieron en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir las obras de conectividad que deberán estar listas antes de la inauguración del aeropuerto, que se presume, sería el 21 de marzo de 2022.

A su salida del encuentro privado, el gobernador mexiquense confirmó que de todos los proyectos “parte puede ser público, y parte puede ser en obras concesionadas. Estamos viendo cuál será el camino, y la semana que entra se estará dando un anuncio más completo de esta conectividad y de quién la realiza y de cuánto sería”.

“Estamos en el análisis de los números, pero yo resaltaría que se están esperando recursos públicos, así como concesión en algunos casos”, explicó.

Entre las obras que destacan están las ampliaciones de las líneas de Mexibus, del Tren Suburbano de Buenavista, así como de un viaducto elevado. Y según el secretario de Comunicaciones y Transportes, sería la próxima semana cuando sea el mismo titular del ejecutivo Federal, quien esté presentando los proyectos.