Alertan por aseguradoras falsas que defraudan en CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alertan por aseguradoras falsas que defraudan en CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alertan por aseguradoras falsas que defraudan en CDMX

bulletEl Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros pidieron a los ciudadanos estar al tanto de personas que se hacen pasar agentes de seguros y agentes bancarios que solicitan el pago de seguros.

Clara Zepeda
13/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México (CDMX) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) alertaron sobre fraudes vinculados con algún seguro, ya sea de vida o de vehículos, a raíz de que falsos aseguradores obtienen información de sus posibles víctimas en redes sociales o por inteligencia criminal.

“Es algo relativamente reciente y también es muy importante notar, aunque no necesariamente sea mayoritaria, y es la aparición de fraudes cuando hay actores delincuenciales que se representan como si fueran agentes de seguros y agentes bancarios y dicen: ‘somos representantes de un banco, es necesario que pagues tu seguro’. Se aprovechan de los clientes y les hacen realizar depósitos en tiendas de conveniencia”, explicó Salvador Guerrero Chiprés.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, reveló que tienen información de 81 eventos en la capital mexicana en los últimos 13 meses, en el que las personas reciben llamadas de supuestos aseguradores que les piden el pago de la póliza de autos, seguro de vida o patrimonial, por lo que pidió estar alerta y no dejarse engañar.

“Hay siniestros en los que te chocan y alguien llama a un falso ajustador que se roba el coche. Es decir, vas manejando, el típico alcance por atrás, se arma un ‘follón’, llega un ajustador y a la hora que te preguntas dónde quedó mi coche, pues resulta que ya no está, porque todo esto era un fraude, y este es un tema que se ha vuelto más común de lo que nos imaginábamos”, dijo Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Utilizan información de las redes sociales y hasta el momento hay reportes que 12 por ciento de los casos tuvieron éxito los delincuentes.