Alejandro Díaz de León es reconocido como el Banquero Central del Año por segunda ocasión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alejandro Díaz de León es reconocido como el Banquero Central del Año por segunda ocasión

COMPARTIR

···

Alejandro Díaz de León es reconocido como el Banquero Central del Año por segunda ocasión

El gobernador del Banco de México recibió el galardón que otorga la revista LatinFinance por el buen manejo de la inflación y por mantener la estabilidad cambiaria en el país.

Jassiel Valdelamar
07/10/2019
Actualización 07/10/2019 - 21:49
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La revista LatinFinance otorgó al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el galardón del Banquero Central del Año por segundo año consecutivo, debido al buen manejo de la inflación y por mantener la estabilidad cambiaria en el país.

La votación provino de una encuesta de observadores y economistas del Banco Central, basada en quién fue más efectivo en la gestión de la política monetaria y el control de la inflación entre julio de 2018 y junio de este año.

La publicación destacó que, en todos los sentidos, las sorpresas han sido la norma para Banxico en estos años, pues la moneda, los precios al consumidor, las finanzas públicas y la economía han estado bajo presión a medida que México pasó de una economía exportadora de petróleo a un importador de energía.

Además las amenazas del presidente Donald Trump de sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ayudaron en nada, dado que el pacto comercial ha sido un motor de crecimiento para el país durante más de dos décadas.

“Los desafíos han sido la norma en México desde antes de que Alejandro Díaz de León se convirtiera en gobernador del Banco de México hace dos años”, indicó la revista LatinFinance en su publicación.

Cuando se le preguntó a Díaz de León cómo ha sido hacer su trabajo durante toda esta agitación, él contestó que han sido un par de años muy desafiantes y que sabían que se necesitaba una política monetaria más estricta para permitir que la economía resistiera esos choques.

"Sabemos que siempre estamos sujetos a opiniones diferentes en términos de lo que debería estar haciendo la política monetaria, pero eso no es nuevo y nos estamos apegando al curso. Estamos convencidos de que la estabilidad es nuestra mejor contribución para el desempeño económico”, dijo el gobernador del Banxico a la revista.