menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al Gobierno de AMLO solo le queda 'una salida' para apuntalar la productividad: S&P

COMPARTIR

···
menu-trigger

Al Gobierno de AMLO solo le queda 'una salida' para apuntalar la productividad: S&P

bulletLisa Schineller, directora de calificaciones soberanas de América Latina de la agencia, explicó que puede impactar más la respuesta o la reacción del gobierno para cambiar o para mejorar los perfiles de crecimiento económico.

Clara Zepeda
22/11/2019
Actualización 22/11/2019 - 2:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El país no tiene espacio para que medidas contracíclicas generen crecimiento económico, por lo que sólo queda la respuesta o la reacción del gobierno federal en políticas económicas, legales y sociales para apuntalar la actividad productiva, indicó Standard and Poor’s (S&P).

México no tiene una historia para acumular activos o fondos, a pesar del peso del petróleo en el presupuesto...así que puede impactar más la respuesta o la reacción del gobierno para cambiar o para mejorar los perfiles de crecimiento económico”, aseguró Lisa Schineller, directora de calificaciones soberanas de América Latina de la agencia.

La especialista indicó en conferencia de prensa que para tener un crecimiento sostenido y mayores ingresos fiscales se tiene que erradicar la violencia; fortalecer el Estado de derecho; así como subir la inversión, tanto pública como privada, y mantener su disciplina macroeconómica, en conjunto con políticas de la presente administración.

Por su parte, Roberto Sifón, director de Análisis de Soberano de la agencia, aseguró que están “evaluando las políticas, los proyectos, las iniciativas (que está planteando la presente administración) y ver cómo esto se va a plasmar en un crecimiento potencial para México”, en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Indicó que no esperarán hasta el próximo marzo para tener la evaluación de la nota del país.