Ahorro nacional registra su mayor incremento desde 2017
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahorro nacional registra su mayor incremento desde 2017

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ahorro nacional registra su mayor incremento desde 2017

bulletEl ahorro bruto de México mostró una variación al alza de 10.12% a tasa anual durante el tercer trimestre del año, de acuerdo con cifras del Inegi.

Héctor Usla
19/12/2018
Este crecimiento representó el mayor nivel crecimiento del ahorro bruto de México desde el primer trimestre de 2017.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El ahorro bruto del país reportó una variación al alza de 10.12 por ciento a tasa anual durante el tercer trimestre del año, lo que representó su mayor nivel desde el primer trimestre de 2017, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el órgano estadístico, el ahorro bruto representa la parte del ingreso disponible que no se gasta ni en bienes ni en servicios de consumo final, permitiendo con estos recursos la adquisición de activos por parte de los agentes económicos.

Al interior de los dos componentes que integran al ahorro bruto se observó que el ahorro interno aumentó en 10.73 por ciento en comparación con el periodo julio-septiembre de 2017, por lo que se ubicó en su nivel más alto de los últimos cinco trimestres.

Por otra parte, el componente denominado 'Resto del Mundo', mismo que contabiliza el financiamiento proveniente del exterior, se incrementó en 2.64 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior con lo que hiló su segundo trimestre consecutivo de avances.

Al hacer 'corte de caja' al tercer trimestre de 2018, el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB), se ubicó en 5 billones 367 mil 91 millones de pesos, lo que representó el 22.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

De este total, la mayoría de este 'guardadito' es aportado por el ahorro interno al contribuir con el 21.3 por ciento del PIB, mientras que el ahorro externo aporta el 1.6 por ciento restante.