menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahorro bruto cae 22.8% en segundo trimestre del año; es su mayor descenso desde 1993

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ahorro bruto cae 22.8% en segundo trimestre del año; es su mayor descenso desde 1993

bulletEste índice representa la parte del ingreso disponible que no se gasta ni en bienes ni en servicios de consumo final, señaló el Inegi.

Cristian Téllez
21/09/2020
A su interior, el ahorro de la economía interna participó con el 18.5 por ciento del PIB, al sumar 3.7 billones de pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el segundo trimestre del año, el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB) presentó una caída de 22.8 por ciento en comparación con el periodo anterior y sumó 3.7 billones de pesos, de acuerdo con lo publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior llevó a este indicador a presentar su caída más profunda desde que hay datos por el instituto, es decir, desde 1993. Además, tiene una participación porcentual del Producto Interno Bruto (PIB) de 18.4 por ciento, dicha cifra también es la más baja desde el comienzo de la serie.

Este índice representa la parte del ingreso disponible que no se gasta ni en bienes ni en servicios de consumo final, permitiendo con estos recursos la adquisición de activos por parte de los agentes económicos, señaló el instituto estadístico.

A su interior, el ahorro de la economía interna participó con el 18.5 por ciento del PIB, al sumar 3.7 billones de pesos, o una caída de 32.2 por ciento en relación con el trimestre anterior.

Por su parte, la contribución del resto del mundo, que significa el financiamiento proveniente del exterior, prácticamente fue no significativa respecto al PIB, es decir, con menos 410 millones de pesos en el trimestre en cuestión.

En su comparación anual, el ITAB descendió 27.8 por ciento durante el trimestre abril-junio del año actual. A su interior, el de la economía interna se redujo 32 por ciento.