menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afores bajarán comisiones a 0.80% en 2021: Consar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Afores bajarán comisiones a 0.80% en 2021: Consar

bulletEsto representará un ahorro significativo para los trabajadores, especialmente para los jóvenes que ya cotizan en el sistema, dijo la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Clara Zepeda
02/12/2020
Actualización 02/12/2020 - 16:21
Las Afores reducirán comisiones el próximo año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) en México reducirán sus comisiones promedio de 0.92 a 0.80 por ciento sobre saldo en 2021, informó este miércoles Abraham Vela Dib, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El titular de la Consar reveló que ya se autorizaron a cuatro Afores su tasa de comisión para el 2021, y se espera que en breve sea autorizado el resto, por lo que se prevé una reducción de 0.12 puntos porcentuales con respecto a este 2020.

Al respecto, Vela precisó que la Junta de Gobierno busca obtener una disminución promedio para el SAR de alrededor de 0.80 por ciento, resultado de un acuerdo y ya está prácticamente asegurado, lo que representará un ahorro significativo para los trabajadores especialmente para los jóvenes que ya cotizan en el sistema.

“En particular, la junta de gobierno ha dispuesto que la comisión máxima que cobrarán las Afores para el 2021 sea de 86 puntos base (actualmente de 0.92 por ciento).

Por todo lo anterior, hizo un exhorto a las administradoras para que juntos realicen un gran esfuerzo en materia de comisiones y en la reorientación del gasto, en beneficio de sus clientes y del ahorro para el retiro de los trabajadores.

Te recomendamos:

Hacienda vigilará que el ahorro de los trabajadores para su pensión se administre de manera profesional

¿Quieres cambiar de Afore? Ya podrás hacerlo desde tu smartphone