Afores acumulan siete meses consecutivos con plusvalías ‘históricas’: Consar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afores acumulan siete meses consecutivos con plusvalías ‘históricas’: Consar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Afores acumulan siete meses consecutivos con plusvalías ‘históricas’: Consar

bulletLas plusvalías sumaron 309 mil 459 millones de pesos en ese periodo y la suma de las plusvalías del primer semestre de 2019 es la más alta en 11 años.

Clara Zepeda
01/07/2019
Actualización 01/07/2019 - 19:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) acumuló siete meses consecutivos de plusvalías a pesar de la volatilidad de los mercados, nacionales e internacionales, en la recta final de 2018 y en el primer semestre de este año.

En su conjunto, las plusvalías sumaron 309 mil 458 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dados a conocer este lunes, en el primer semestre 2019, las plusvalías del SAR fueron de 280 mil 926 millones de pesos.

Lo anterior se ha reflejado en ‘atractivos’ rendimientos en beneficio de los trabajadores, indicó. Esa cifra es la más alta que se ha observado para cualquier primer semestre en los últimos 11 años.

La autoridad precisó que en junio, el SAR registró plusvalías por 77 mil 117 millones de pesos, cifra más alta para cualquier mes desde enero de 2009 en que la Consar inició el cálculo mensual de las plusvalías.

Factores como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los fenómenos geopolíticos en el ámbito internacional, así como del mal desempeño de los índices accionarios de la Bolsa Mexicana de Valores en mayo y de la declaración de quiebra de Oro Negro en junio, no afectaron los portafolios de inversión de las Afores.