Advierten que reglas contra outsourcing afectarán a la industria maquiladora
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Advierten que reglas contra outsourcing afectarán a la industria maquiladora

COMPARTIR

···
menu-trigger

Advierten que reglas contra outsourcing afectarán a la industria maquiladora

bulletLuis Aguirre Lang, presidente de la Index Nacional, informó que el personal contratado bajo ese esquema atiende procesos de alta demanda para las empresas mexicanas.

Zenyazen Flores
26/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria maquiladora podría quedar en desventaja ante sus competidores si el Congreso opta por una regulación restrictiva del outsourcing, ya que el personal contratado bajo ese esquema atiende procesos de alta demanda para las empresas mexicanas, dijo en entrevista Luis Aguirre Lang, presidente de la Index Nacional.

Indicó que las cifras del INEGI muestran que a nivel nacional existen 4.5 millones de trabajadores contratados bajo el esquema de outsourcing, pero solo en la industria maquiladora hay 420 mil empleados subcontratados, lo que representa un 9.1 por ciento del total de empleos en esa industria.

“Este 9 por ciento nos permite a través de las áreas tener esa flexibilidad cuando hay aumentos de demanda de los ciclos industriales, de los 14 sectores industriales que hoy tienen un programa IMMEX”, comentó Aguirre Lang.

Advirtió que ante ese escenario, “puede suceder que otras empresas o plantas en otros países pudieran estar captando esas órdenes de demanda”.

Informó además que los trabajadores operarios directos perciben sueldos de 10 mil pesos mensuales, mientras que el personal administrativo y técnicos especializados tiene salarios de entre 28 y 30 mil pesos al mes.