Actividad industrial de 23 estados cae en noviembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Actividad industrial de 23 estados cae en noviembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Actividad industrial de 23 estados cae en noviembre

bulletEl Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa mostró retrocesos durante el penúltimo mes de 2019, según el Inegi.

Cristian Téllez
10/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La actividad industrial en México registró un retroceso durante noviembre de 2019, con lo que hila once meses consecutivos con descensos.

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), 23 de los 32 estados de la República Mexicana presentaron caídas en la actividad industrial.

La entidad federativa con el retroceso más pronunciado fue Oaxaca, con 32.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Así hiló 11 meses en terreno negativo.

A ella le siguieron Baja California Sur, con un descenso de 27.9 por ciento, y Morelos, que bajó 27.7 por ciento.

Tlaxcala y Zacatecas también descendieron 16.9 y 10.7 por ciento a tasa anual, respectivamente.

En contraparte, la entidad con mejor rendimiento fue Colima, con un incremento de 27.78 por ciento durante el penúltimo mes del año pasado. De este modo, acumuló once meses con avances.

Le siguió Tabasco, con un aumento de 6.1 por ciento a tasa anual, Veracruz (5.5 por ciento), Tamaulipas (5.4 por ciento) y la Ciudad de México (5.1 por ciento).

El indicador también tuvo un avance anual de 0.9 por ciento en el segmento de minería durante noviembre, con lo que finalizó catorce meses con retrocesos.

El índice del Inegi reveló que el subsector generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 3.1 por ciento.

Se observó que la actividad industrial en el sector de la construcción desaceleró sus caídas, al presentar un decremento de 3.5 por ciento a tasa a anual.

El sector manufacturero cayó 3.2 por ciento, sumando dos meses consecutivos en terreno negativo.