Actividad económica de México se acelera en octubre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Actividad económica de México se acelera en octubre

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Actividad económica de México se acelera en octubre

bullet

10/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Marco Antonio Martínez
 
El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México se aceleró a 4.3% anual durante octubre de 2012 tras el 1.2% presentado el mes anterior, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
 
En tanto, con cifras desestacionalizadas, el IGAE avanzó 0.16% respecto a septiembre.
 
Cabe señalar que el IGAE durante el mismo mes de 2011 fue de 4.20%.
 
Por actividad económica, las actividades primarias crecieron 2.8% a tasa interanual debido a una mayor producción de cultivos cebada y trigo en grano, avena forrajera, frijol, sorgo, maíz en grano, papa, chile verde, nuez, sorgo forrajero, papaya, plátano, café cereza, tomate verde, cebolla y alfalfa verde.
 
Las actividades secundarias, por su parte, reportaron un alza de 3.6% en términos reales. El resultado es consecuencia al aumento de los subsectores de equipo de transporte, edificación, industria de la madera, industria química, industria alimentaria, entre otros.
 
Por último, las actividades terciarias aumentaron 4.1% en el mismo periodo, derivado de un mejor desempeño del comercio, autotransporte de carga, servicios de apoyo a los negocios, servicios inmobiliarios, servicios de alojamiento temporal, entre otros.
 
Cabe destacar que debe considerarse al IGAE como un indicador de tendencia de la economía en el corto plazo y su tasa de crecimiento puede diferir de la que registre el Producto Interno Bruto (PIB).