Acciones de Apple se desploman 12%; pierde 50,000 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Apple se desploman 12%; pierde 50,000 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Acciones de Apple se desploman 12%; pierde 50,000 mdd

bullet

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 
Las acciones de Apple caían 12% este jueves 24 de enero, con lo que la empresa perdía 50,000 millones de dólares de valor de mercado, luego de que las pobres ventas del iPhone reforzaron los temores a que esté perdiendo el dominio en el mercado de teléfonos inteligentes.
 
Alrededor de 18 corredurías que incluyen a Barclays Capital, Mizuho Securities USA, Credit Suisse, Deutsche Bank, Raymond James, Robert W. Baird & Co y Canaccord Genuity bajaron sus precios objetivos sobre la acción en 132 dólares en promedio, a 612 dólares.
 
Las acciones de Apple se desplomaban a 451 dólares en el Nasdaq; el 19 de septiembre del 2012, su acción oscila alrededor de los 702 dólares y alcanzó su máximo histórico de 705.07 dólares tras el lanzamiento del iPhone 5.
 
Jefferies & Co rebajó su recomendación para las acciones de Apple a "mantener" desde "comprar" y redujo su precio objetivo para las acciones en 300 dólares, a 500 dólares.
 
Peter Misek, analista de Jefferies y que previamente había dado señales de alerta por una disminución en las órdenes de Apple a sus proveedores, dijo que la desaceleración en las ventas del iPhone fue "real y material" y que se mantendrá.
 
"Creemos que Apple está perdiendo la guerra de las pantallas grandes", dijo Misek, al destacar que la demanda se está alejando de las pantallas de 3.5 y 4 pulgadas que ofrece el iPhone, a las de 5 pulgadas que entregan rivales como Samsung Electronics Co Ltd, HTC Corp y Nokia Oyj .
 
Misek es un prestigioso analista por la precisión de sus estimaciones de ganancias para Apple, según Thomson Reuters StarMine.
 

Las pérdidas
 

Apple dijo en su reporte trimestral, que vendió 47.8 millones de iPhones en su hasta diciembre del 2012, pero incumplió las previsiones de los analistas de 50 millones de unidades.
 
Deutsche Bank, que realizó la mayor rebaja en las previsiones del precio objetivo de 800 a 575 dólares, dijo que Apple debe empezar a producir un iPhone más barato para hacer frente a la pérdida de mercado.
 
Las expectativas al acercarse la fecha del reporte de resultados fueron disminuyendo al conocerse reportes de posibles recortes en la producción, lo que golpeó a una acción que llegó a un máximo histórico de 705.07 dólares hace apenas cuatro meses, tras el lanzamiento del iPhone 5. Desde entonces, las acciones de Apple se han derrumbado 35%.
 

 

Nuevos productos
 

Los analistas dijeron que un nuevo ciclo de producto y una selección más amplia de operadores de sus teléfonos podrían ser catalizadores para la empresa, pero agregó que esos cambios no eran inminentes.
 
"Para reacelerar el crecimiento, Apple necesita probablemente lanzar nuevos productos, aunque es improbable ver eso antes de junio", dijo el analista de Nomura Stuart Jeffrey.
 
Por mucho tiempo ha habido especulaciones sobre que la empresa trabajaba en un televisor, pero eso no ha ocurrido por el momento. Apple no ha lanzado una nueva línea de productos en casi 3 años, más allá de una versión más pequeña del iPad.
 
Algunos analistas cuestionaron la estrategia de la empresa de apostar su suerte a un teléfono, mientras que otros han dicho que la producción de un iPhone más barato podría ayudar a frenar la pérdida de mercado.
 
Hasta el miércoles, 24 analistas habrían bajado sus precios objetivos para las acciones de Apple desde octubre, cuando la firma reportó sus resultados del tercer trimestre, de acuerdo con datos de Thomson Reuters.
 
Las acciones de Apple son las peores posicionadas entre las de las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, considerando la confianza de los analistas, de acuerdo con StarMine.
 
El puntaje de Apple en el Modelo de Revisión de Analistas de 10 es menor al 34 de Google Inc y al 19 de Microsoft Corp. Nokia y Samsung tienen 82 y 89 puntos, respectivamente.