Acapulco paga adeudo a BBVA Bancomer y 'sale' del buró
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acapulco paga adeudo a BBVA Bancomer y 'sale' del buró

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Acapulco paga adeudo a BBVA Bancomer y 'sale' del buró

bullet

23/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Jeanette Leyva Reus
 
El ayuntamiento de Acapulco liquidó el adeudo con BBVA Bancomer por 50 millones 995,000 pesos. A cambio, la institución bancaria entregó una carta de no adeudo para que el municipio sea nuevamente sujeto de crédito.
 
Luis Walton, presidente municipal del puerto, detalló que le fue entregado por parte de BBVA Bancomer una carta de no adeudo; de esa manera, el reporte negativo en el Buró de Crédito será modificado y tendrán acceso nuevamente al financiamiento bancario.
 
"Ayer pudimos liquidar el adeudo que se tenía con Bancomer de la cadena productiva Nafin, era una suma cercana a los 60 millones de pesos; considero que para esta administración es un gran logro que podamos pagar", expuso Walton Aburto.
 

Hemos liquidado la deuda con BBVA BANCOMER, misma que nos había puesto en Buró de Crédito. #AcapulcoPUEDE— Luis Walton Aburto (@LuisWalton) January 22, 2013

 
En conferencia de prensa en el puerto, transmitida por Internet, el alcalde reiteró que el adeudo a BBVA Bancomer ascendía aproximadamente a 59 millones de pesos, pero el banco les condonó los intereses moratorios, por cerca de 8 millones.
 
Los recursos para pagar la deuda fueron obtenidos mediante un adelanto de las prerrogativas del gobierno municipal para este año, y "con un gran esfuerzo de recursos propios del municipio", apuntó.
 
La carta de no adeudo fue entregada por Jaime Salazar, director de Endeudamiento Medio de BBVA Bancomer, quien confirmó el pago de la deuda que mantenía al ayuntamiento en el Buró de Crédito con reporte negativo.
 
La semana pasada, Moody's puso en observación para reducir la calificación del ayuntamiento por este incumplimiento, pues Acapulco dejó de pagar en diciembre la cadena productiva de BBVA Bancomer. Sobre las deudas que mantiene el puerto, el alcalde aseguró que trabajará para que Acapulco mantenga su capacidad crediticia y no dejará vencer créditos pendientes con otras instituciones financieras, que son hasta por 460 millones de pesos y en los que se va al corriente.
 
Sin embargo, insistió en que para solventar los adeudos pendientes que arrastra el ayuntamiento de Acapulco, es necesario que obtengan un refinanciamiento con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, para así evitar que soliciten créditos que rebasen la capacidad financiera del municipio.