Abre BMV con mínima ganancia de 0.05%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abre BMV con mínima ganancia de 0.05%

COMPARTIR

···
Economía

Abre BMV con mínima ganancia de 0.05%

15/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una mínima ganancia de 0.05%, en línea con los mercados internacionales, tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos, pendientes de la reunión del G20.
 
Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43,898.55 unidades, mostrando un incremento de 20.27 enteros respecto al nivel previo.
 
El centro bursátil local sigue el desempeño de los índices estadounidenses, que presentan mínimos cambios tras la publicación de cifras económicas mixtas en Estados Unidos, debido a que hubo un buen reporte de manufacturas Empire; mientras que la producción industrial mostró un crecimiento por debajo de lo estimado, de acuerdo con analistas de Monex.
 
Más tarde se reportará la confianza al consumidor de la Universidad de Michigan al mes de febrero, para el que se espera un valor de 74.8 puntos por arriba de los 73.8 puntos del dato previo. Asimismo, los inversionistas estarán pendientes de la reunión del G20 en Moscú.
 
Al arranque de la jornada, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.8 millones de títulos por un importe de 61.1 millones de pesos. De un total de 54 emisoras que participan, 30 ganan, 17 pierden y siete se mantienen sin cambio.
 
El avance del IPC es apoyado por el rebote que presentan las acciones de América Móvil, de 0.21%, tras las pérdidas que registró en las últimas sesiones, así como por el avance de Grupo México de 0.51%.
 
Por su parte, el tipo de cambio cotiza en 12.6968 pesos por dólar, con una depreciación de 0.05% ante la expectativa de la reunión del G20 con respecto a la guerra de divisas y se estima que oscile en un rango de 12.68 y 12.73 pesos por dólar, informó Banco Ve por Más (BX+).